Sunday, July 09, 2006

Revolution is great (desde un viaje de X en el 2001, Ciudad de México)

*
El barrio es una ilusión, cierto, una ilusión conductista, pero influye. Sucede que a veces tenemos miedo de nuestras ideas “democráticas”, sueño en el que todos somos hermanos. Pero eso sólo sucede en un viaje de X-tasy, así que si usted lector no lo ha recorrido se queda sin derecho de juzgar el escrito. La democracia es una fantasía como el Big Brother Mexicano, licencia de los holandeses, espejo de la debilidad de nuestra raza, de nuestra sangre, de lo que genéticamente implica haber sido vecido y sojuzgado y sobrevivido como esclavo. Ojalá y mañana se muriera el Papa, lo digo desde mi corazón profundo, y espero que se cumpla para que así aprendamos a que nosotros somos los constructores de nuestro camino y que éste no ha sido trazado. Y si no lo hacemos, entonces el sueño de Higienópolis, el área del mundo libre de las enfermedades de los pobres, se volverá a cumplir. Lo perverso de este sueño es que cada vez que es descubierto, su ilusión consigue moverse más rápido que el raciocinio, y por tanto, cada vez es más perverso. Elucidarlo es como ese juego chino de los palillos.

*

Yo no soy un budista jodido, pero esto es Iluminación (Bjork)

*

Lo más doloroso de las crisis económicas en las sociedades latioamericanas, es la muerte de aquellas mentes prodigiosas que no hallaron forma de encontrar la belleza del mundo, y murieron víctimas del alcoholismo, de las drogas, de la tradición y de la religión.

Yo mero mismo he visto en Oaxaca almas en pena, cuerpos vivos, corazones sin ilusión.

Si yo tuviera ideas fundamentalistas, desde hace mucho hubiera incitado a la rebelión. Solo pretendo ser algo más que un drogadicto. Entonces todo se vuelve ficción e inteligencia del lector.

Con códigos así llegué a Ryuichi Sakamoto, y éste me devolvió al Brasil. El país zurdo.

*

Soy un oaxaqueño que reniega de su tradición. Esa es la mejor forma para entender un mundo global. Al hacerlo, me convierto parodia de Vasconcelos. Sigo siendo víctima del síndrome de Benito Juárez. El mundo me debe algo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home